El gobierno de Venezuela se pronunció tras la salida de Bashar Al Assad del poder en Siria y la toma de Damasco por parte de un grupo extremista de oposición del país árabe.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
A través de un comunicado, el canciller Yvan Gil expresó que «Venezuela sigue con atención los acontecimientos que se desarrollan en la República Árabe Siria».
En tal sentido, destaca que el gobierno de Nicolás Maduro expresa «su firme deseo para que este pueblo hermano pueda encontrar un camino hacia la resolución pacífica de sus diferencias, sin la injerencia externa ni el uso de la violencia como mecanismo para abordar los conflictos políticos».
LEA TAMBIÉN: «FUE HORRIBLE, ME SENTÍ VIOLADA SIN PENETRACIÓN»: RELATOS DE YARE II
Además, el comunicado agrega que Venezuela reafirma su solidaridad con el pueblo sirio en este momento crucial. Al tiempo que exhorta a la comunidad internacional para que promueva soluciones que contribuyan a la paz y erradiquen el terrorismo y construya vía de desarrollo integral en Siria.
Es preciso destacar que, Bashar Al Assad, mantuvo relaciones diplomáticas con Venezuela durante el gobierno de Hugo Chávez. Además de ser condecorado con la espada de Simón Bolívar por el expresidente venezolano.
Además, Al Assad también mantenía excelentes relaciones con el actual gobierno de Nicolás Maduro.
Ver esta publicación en Instagram
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ